Hinchada

Los hinchas, los fanáticos, los seguidores de un club de fútbol pueden llegar a querer tanto al equipo de sus amores al igual como lo pueden hacer a uno de sus familiares más cercanos, sea la madre, los hijos, la esposa, o hasta más aún, pero lo cierto está que no todo está en alentar a la distancia, también hay que ir al estadio o la cancha.

Por ello, en base a la asistencia que los clubes del fútbol mundial registraron en sus estadios durante la pasada temporada 2013-2014, la empresa brasilera Pluri Consultoría ha logrado confeccionar un ránking de los 100 equipos que mas hinchas recibieron cuando jugaban en calidad de local.

De ellos, le traemos a continuación los 5 primeros.

5to puesto: Real Madrid

El actual campeón de Europa registró 69 mil 262 espectadores como promedio en cada uno de sus partidos disputados como local en su estadio Santiago Bernabéu. Es algo así como el 81% de su capacidad total.

4to puesto: Bayern Munich

La asistencia promedio en sus partidos es el 100% de la capacidad total de su estadio Allianz Arena, siendo la cantidad de 71 mil espectadores.

3er puesto: FC Barcelona

Son 71 mil 681 espectadores en promedio los que asistieron en sus partidos de local en el Camp Nou, lo que hace un 72% de su capacidad.

2do puesto: Manchester United.

Su estadio Old Trafford ha recibido en promedio en cada uno de sus partidos de local la cantidad de 75 mil 530 espectadores asistentes, lo que significa un 100% de su capacidad, lleno total.

1er puesto: Borussia Dortmund

El club alemán se lleva el primer lugar gracias a sus 80 mil 558 espectadores asistentes, en promedio, a todos sus partidos de local que disputa en el estadio Signal Iduna Park, haciendo un 100% de su capacidad.