Con un vibrante empate 1-1 en Brasil, que dejó eliminado a Atlético Mineiro, actual campeón de la Copa Libertadores 2014, Atlético Nacional obtuvo su clasificación a los Cuartos de Final del torneo continental.

El gol que permitió la clasificación del conjunto colombiano fue obra de Jefferson Duque, quien aprovechó muy bien el remate de Cardona, el cual no pudo controlar el portero Víctor, para introducirla en el arco de Atlético Mineiro a los 87 minutos, decretando así el empate que le daba el pase a la siguiente fase.

Fernandinho fue quien primero abrió el marcador para el equipo brasileño cuando el cronómetro marcaba el minuto 19 del juego.

El partido de ida había sido victoria de Atlético Nacional en Colombia por 1-0, por lo que el marcador global fue de 2-1 a favor del equipo de Medellín.

De esta forma, el equipo de Ronaldinho quedó fuera de la competición, tras haberla ganado el año pasado.

Atlético Nacional ahora tendrá como rival al uruguayo Defensor Sporting en los Cuartos de Final, cuyos partidos se inician la semana próxima.

DATOS DEL PARTIDO

Etapa: Octavos de Final, Llave D, Partido de Vuelta

Estadio: Independencia, Belo Horizonte, Brasil

Árbitro: Patricio Lostau (Argentina)

Amonestados: Víctor (At. Mineiro), Mejía, Bernal, Henriquez, Duque (At. Nacional)

Atlético Mineiro: Victor, Alex Silva, Otamendi, Leonardo Silva, Emerson Conceição, Pierre (Rever 72), Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Diego Tardelli, Jô, Fernandinho (Marion 79). Técnico: Clevir Culpi

Atlético Nacional: Armani, Henriquez, Peralta (Duque 58), Murillo, Cardona, Bocanegra, Mejía, Farid Díaz, Juan Valencia, Cárdenas, Bernal (Najera 74). Técnico: Juan Carlos Osorio