La selección Colombia recibe en calidad de local a la de Uruguay, que se mantiene invicto en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2014, en partido a disputarse en la calurosa ciudad de Barranquilla.

Colombia se ubica en la posición 6 de la clasificación general, con 7 puntos conseguidos, mientras que Uruguay es 2do con 11 unidades sumadas.

La esperanza de gol colombiana radica en su delantero Radamel Falcao, quien en los recientes días fue autor de un “hat trick” en la victoria de su equipo Atlético de Madrid para la obtención de la Supercopa de Europa ante Chelsea.

En palabras de Pekerman, técnico argentino de Colombia, y de Dorlan Pabón, jugador del país cafetero que milita en el Parma de Italia, confían en poder desarrollar un juego acorde a las opciones de gol que Falcao pueda aprovechar.

En tanto Uruguay, quien estuvo aclimatándose al calor en la vecina Panamá, llega al encuentro en un buen estado de rendimiento y con prácticamente toda su plantilla titular habitual, liderados por Diego Forlán del Inter de Brasil y Edinson Cavani del Napoles de Italia.

La ausencia en Uruguay es el suspendido Luis Suarez, del inglés Liverpool.

En la reciente historia futbolística uruguaya figuran el cuarto lugar en el pasado Mundial Sudáfrica 2010 y el campeonato en la Copa América 2011, por lo que se espera un gran encuentro ante los colombianos en la siempre calurosa ciudad de Barranquilla.

El partido estará bajo las órdenes del árbitro brasileño Heber Lopes, a partir de las 15:30 horas de Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Las alineaciones probables serían las siguientes:

– COLOMBIA: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Dorlan Pabón, James Rodríguez, Macnelly Torres, Radamel Falcao García. Técnico: José Pekerman.

– URUGUAY: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani, Diego Forlán. Técnico: Oscar Tabárez.