Boca Juniors clasificó a la Final de la Copa Libertadores 2012 tras empatar 0-0 con Universidad de Chile en el partido de vuelta por Semifinales, logrando el derecho a disputar el título continental del presente año con el brasileño Corinthians.

El derecho a jugar la final fue conseguido por Boca en virtud al triunfo 2-0 que obtuvo en el partido de ida realizado en Buenos Aires, por lo que con el empate sin goles en Santiago fue suficiente para obtener el cupo.

Sin embargo, pese al 0-0, el partido de vuelta fue una seguidilla interminable de ocasiones de gol en ambas porterías, con Universidad de Chile totalmente al ataque, pero dejando su línea defensiva bastante desprotegida, lo que ocasionó que Boca tuviera también opciones de gol.

Pero ninguno de los dos equipos fue capaz de aprovechar siquiera alguna de ellas, lo que ocasionó un partido muy emotivo y con total acción durante los noventa minutos del juego.

Esta será la décima ocasión que Boca Juniors dispute una final de Copa Libertadores, en la cual tendrán la oportunidad de conseguir lo que podría ser su séptimo campeonato.

Pero al frente tendrá al invencible Corinthians, el cual jugará la final por primera vez, empezando los partidos de Ida y Vuelta desde la semana próxima.

Casi jugando al extremo, Boca fue capaz de soportar las arremetidas ofensivas de Universidad de Chile, quien en esta ocasión no pudo ser capaz de vulnerar la valla visitante, con aquel juego vistoso y de acción que lo llevó hasta esta instancia y también a haber conseguido la pasada Copa Sudamericana 2011.

El partido se realizó en el estadio Nacional de Santiago bajo el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, ante la asistencia cercana a los 45 mil aficionados en las tribunas.

ALINEACIONES

– UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, José Rojas, Osvaldo González (Paulo Magalahes, 60), Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Guillermo Marino; Junior Fernándes (Raúl Ruidíaz, 72), Angelo Henríquez, Francisco Castro (Sebastián Ubilla, 46). Técnico: José Sampaoli.

– BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma (Diego Rivero, 90+2), Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche (Darío Cvitanich, 74), Santiago Silva. Técnico: Julio César Falcioni.