La Copa Libertadores 2012 entra en uno de sus momemtnos más emocionantes, ya que estamos a punto de conocer cuáles serán los dos equipos finalistas que se disputarán la gloria de ser el campeón de la presente temporada en el torneo continental.

Comenzando con el enfrentamiento de brasileños entre Corinthians y Santos FC, teniendo la ventaja en la vuelta el primero, ya que ganó 0-1 al segundo de visita.

Brasil siempre ha tenido un representante en la final de la Copa Libertadores, de manera ininterrumpida, desde el año 2005, manteniendo la racha en este 2012, pudiendo ser Santos FC -campeón el año pasado- o Corinthians.

Sería la primera vez que Corinthians dispute una final del torneo continental de clubes más importante de América.

El partido de vuelta Corinthians vs. Santos se llevará a cabo el miércoles 20 de junio desde las 21:50 horas de Brasil.

Por otro lado se encuentran Universidad de Chile y Boca Juniors, quienes jugarán el partido de vuelta de la otra llave de Semifinales el jueves 21 de junio desde las 20:15 horas de Chile.

El partido de Ida fue victoria para Boca 2-0 sobre la U de Chile, por lo que la ventaja es para los argentinos en la vuelta, sin embargo los chilenos han demostrado ser demoledores jugando de local en Santiago, que es donde se disputará el encuentro decisivo.

Boca Juniors ya sabe lo que es ser campeón de la Copa Libertadores en varias oportunidades, mientras que Universidad de Chile va por su primer título, tras haber alcanzado el año pasado la corona de la Copa Sudamericana 2011.