Los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield serán locales ante los brasileños Fluminense y Santos FC de manera respectiva, en partido de Ida por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2012.

De los cuatro equipos que clasificarán a las semifinales del torneo continental, tres de ellos podrían ser brasileños, siempre y cuando Boca y Vélez no logren superar a sus rivales en sus respectivas llaves.

Boca Juniors y Fluminense se vuelven a ver las caras como en la fase de grupos, en donde los brasileños ganaron en Buenos Aires y los argentinos en Río de Janeiro, por lo que se puede esperar un partido muy emotivo y con muchas acciones de riesgo en ambas porterías.

Mientras que Vélez Sarsfield llega a esta instancia tras dejar en el camino al colombiano Atlético Nacional -uno de los de mejor rendimiento en la fase de grupos-, Santos lo hace tras haber aplastado por 8-0 a Bolívar en Octavos, pudiendo esperar aquí también un gran espectáculo copero.

Ambos partidos se realizarán en Buenos Aires, siendo el Boca Juniors vs. Fluminense en La Bombonera desde las 19:45 horas de Argentina y el Vélez Sarsfield vs. Santos FC en el estadio José Amalfitani de Liniers a partir de las 22:00 horas también de dicho país.