La selección brasileña de fútbol dejó libres a los jugadores Neymar y Ganso para que puedan disputar con su equipo Santos FC el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2012, en donde tiene como rival al argentino Vélez Sarsfield.

De esta manera ambos jugadores no serán parte del encuentro que Brasil sostendrá con Dinamarca el próximo 26 de mayo en Europa, a donde viajará dicha selección tres días antes de esa fecha.

Sin embargo sí tendrán que viajar rumbo a la ciudad norteamericana de Washington tras jugar el partido de vuelta del día 24 de mayo con Vélez Sarsfield en Brasil, ya que su selección tiene programado otro encuentro amistoso, siendo el rival el propio equipo de Estados Unidos el 30 del mismo mes, en el cual se espera conformen la alineación titular.

Santos FC enfrentará a Vélez Sarsfield, en partidos de Ida y Vuelta por los Cuartos de Final los días 17 y 24 de mayo, con la presencia confirmada de Neymar, Ganso y el portero Rafael, el otro convocado del equipo brasileño.

Brasil también tiene más rivales amistosos, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, en los días 3 y 9 de junio, siendo México y Argentina de manera respectiva.

Entre otros convocados brasileños también figuran Leandro Damiao y Oscar de Internacional, Wellington Nem de Fluminense, Alexandro Pato de AC Milán y Lucas de Sao Paulo, entre otros más.