Universidad de Chile y Atlético Nacional se disputarán el primer lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2012, en un explosivo encuentro que se realizará el jueves 19 de abril.

Ambos equipos ya se encuentran clasificados para los Octavos de Final, pero queda por definir cuál de los dos lo hará como el primero de su grupo.

Para conseguirlo, el único resultado que le sirve a Universidad de Chile es el triunfo, ya que se encuentra segundo con 10 puntos, uno menos que Atlético Nacional, además de poder tomarse la revancha del partido realizado en Colombia, en donde cayó derrotado.

En tanto Atlético Nacional sólo necesita un empate si quiere mantenerse en la cima del Grupo 8, aunque por la manera como se han venido desempeñando ambos conjuntos en el torneo continental, podemos esperar un partido con mucha acción en las dos porterías.

Universidad de Chile llega con bajas a este encuentro, las de Albert Acevedo y Gustavo Lorenzetti, debido a lesiones.

En tanto Atlético Nacional realiza sus entrenamientos en Chile desde el martes, con la confirmación de alinear en su ataque a Dorlan Pabón.

El partido se iniciará desde las 22:00 horas de Chile, a realizarse en el estadio Nacional de Santiago, bajo el arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera.

Las probables alineaciones titulares serían las siguientes:

– UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Roberto Cereceda; Junior Fernandes, Angelo Henríquez, Emilio Hernández. Técnico: Jorge Sampaoli

– ATLÉTICO NACIONAL: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristián Tula, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejndro Bernal, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Juan David Valencia: Macnelly Torres, Dorlan Pabón. Técnico: Santiago Escobar