Boca Juniors consiguió una importante victoria para sus aspiraciones por 1-2 sobre Arsenal, en partido correspondiente al Grupo 4 de la Copa Libertadores 2012, disputado en Sarandí el miércoles 14 de marzo.

Con los goles de Mouche y Ledesma a los 29 y 67, Boca fue el ganador del choque entre argentinos, mientras que Arsenal pudo descontar en el marcador a su favor gracias al autogol que el visitante Clemente Rodríguez cometió en la portería de su propio equipo, cuando se marcaban los 10 minutos.

La victoria le sabe a mucho a Boca Juniors ya que la necesitaba con urgencia si no quería quedarse demasiado relegado en la llave y con escasas opciones de clasificación.

Ahora, con dos partidos a disputarlos de local en las siguientes jornadas, Boca tiene a su alcance la posibilidad de llegar a los Octavos, pero deberá seguir mejorando en su juego.

Pese a la derrota, fue una buena presentación de Sarandí sobre la que Boca Juniors tuvo que luchar demasiado para sobreponerse al autogol inicial y dar vuelta al marcador.

Fluminense es el líder del Grupo 4 con nueve unidades conseguidas en tres partidos disputados, mientras que Boca es su escolta con cuatro puntos en igual número de juegos.

Boca Juniors parece volver a encontrarse con su juego colectivo con el transcurrir de los partidos en el torneo continental, lo que abriga las esperanzas de su afición de seguir avanzando en la Copa Libertadores tras haber tenido un inicio bastante incierto.

El partido se desarrolló en el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad de Sarandí, ante una asistencia cercana a los 18 mil aficionados en sus tribunas, bajo la dirección del árbitro argentino Pablo Lunati.

ALINEACIONES

– ARSENAL: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza (Jorge Ortiz, 69), Iván Marcone, Nicolás Aguirre (Juan Pablo Caffa, 75); Luciano Leguizamón, Emilio Zelaya (Gustavo Blanco Leschuk, 69). Técnico: Gustavo Alfaro.

– BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero (Pablo Ledesma, 62), Leandro Somoza, Walter Erviti (Juan Sánchez Miño, 88); Juan Román Riquelme; Pablo Mouche (Cristian Chávez, 90+2), Santiago Silva. Técnico: Julio César Falcioni.