Unión Española se llevó un gran triunfo 1-3 de la altura de la ciudad de La Paz ante Bolívar, en partido válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2012, realizado el martes 21 de febrero en Bolivia.

La victoria chilena fue volteando el marcador al local, ya que empezó anotando primero Bolívar con el gol de Rodríguez apenas al minuto de iniciadas las acciones.

Pero Unión Española se llevó el triunfo finalmente gracias a las acciones de Díaz a los 62, Herrera a los 66 y Pineda a los 85 minutos, convertidas en gol.

Bolívar estuvo bastante ineficaz en las oportunidades de gol que generó, lo que permitió que Unión Española pudiera recomponerse de la caída inicial para ser efectivo en la segunda mitad del juego.

Se podría decir que se dividieron las mitades del partido entre los dos equipos, aunque los chilenos supieron aprovechar sus opciones frente al arco rival.

El partido se desarrolló en el campo del estadio Hernando Siles de La Paz, ante unos 20 mil seguidores apostados en sus tribunas, siendo dirigido por el a´rbitro paraguayo Enrique Cáceres.

ALINEACIONES

- BOLÍVAR: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Lucas Scaglia (54, Jaison Siquita), Abdón Reyes, Leonel Justiniano (62, Juan Carlos Arce), Rudy Cardozo; Damian Lizio (71, Jhasmani Campos), William Ferreira. Técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

- UNIÓN ESPAÑOLA: Eduardo Lobos; Marco Hidalgo, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Braulio Leal; Gonzalo Villagra, Gonzalo Barriga (83, Dagoberto Currimilla), Mauro Díaz (64, Rodolfo Madrid); Sebastián Jaime (77, Jean Paul Pineda), Emanuel Herrera. Técnico: José Luis Sierra.