El argentino Vélez Sarsfield goleó 0-3 al uruguayo Defensor Sporting en partido disputado en Montevideo, correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores 2012, el martes 7 de febrero.

Con los goles de Ramírez, Óbolo y Domínguez, a los 41, 81 y 85 minutos, Vélez Sarsfield demostró que se está tomando muy en serio su participación en el torneo continental, por lo que podría convertirse en uno de los candidatos al título.

Pese al resultado abultado, no fue un partido en el que dominó en absoluto Vélez, sino más bien supo aprovechar los momentos precisos para noquear a Defensor Sporting, quien no pasó más alla de las ganas de proponer buen juego ofensivo, perdiéndose en la imprecisión.

El segundo tiempo tuvo a Defensor con más de una ocasión clara de gol, teniendo a Vélez aguantando bien hasta que la tormenta pasó, para decretar el marcador final del juego.

El partido se desarrolló en el estadio Luis Franzini, bajo el arbitraje del chileno Enrique Osses, ante la asistencia de 10 mil aficionados en las tribunas.

ALINEACIONES

- DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal; Ramón Arias (Pablo Pintos, 78), Andrés Fleurquín, Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez; Diego Rolán, Federico Pintos, Diego Rodríguez, Brahian Aleman; Nicolás Olivera (Gastón Puerari, 78), Ignacio Risso (Maximiliano Callorda, 67). Técnico: Gustavo Díaz.

- VÉLEZ SARSFIELD: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata (Ariel Cabral, 78), David Ramírez (Iván Bella, 83), Juan Manuel Martínez (Federico Insúa, 62); Mauro Óbolo. Técnico: Ricardo Gareca.