Tras siete victorias de manera consecutiva jugando de local, el argentino Estudiantes de La Plata no pudo pasar del empate 0-0 ante el brasileño Cruzeiro, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2009, disputado el miércoles 8 de julio.

El encuentro, realizado en la ciudad de La Plata, Argentina, tuvo a un Cruzeiro bien firme en su línea defensiva, conteniendo los intentos de gol de Estudiantes de La Plata.

Cuando el equipo argentino apretó el acelerador en busca del ansiado gol en el arco brasileño, Cruzeiro tuvo el temple necesario para deshacer dichas jugadas, ahogando todos los esfuerzos realizados por los locales.

No fue un mal partido de Estudiantes, todo lo contrario, sino que Cruzeiro también estuvo a un gran nivel, dándose el tiempo de hasta hacer temblar a la línea defensiva argentina con peligrosos contragolpes, sobretodo en los minutos finales del encuentro.

Tras el choque de ida, Cruzeiro es el que ahora queda con ventaja para definir en casa, en el partido de vuelta, la final del torneo continental, la cual tendrá lugar el próximo miércoles 15 de julio en Belo Horizonte.

- ESTUDIANTES DE LA PLATA: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (75, Maxi Núñez); Gastón Fernández (81, Juan Salgueiro), Mauro Boselli. Técnico: Alejandro Sabella.

- CRUZEIRO: Fábio; Jonathan, Leonardo Silva, Anderson, Gerson Magrao (86, Fabinho); Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Wagner; Kléber, Wellington Paulista. Técnico: Adilson Batista.