Una gran clasificación a cuartos de final fue la que consiguió San Lorenzo de Almagro tras el empate 2-2 que logró de visita ante River Plate jugando en el estadio Monumental, con dos hombres menos y con un marcador adverso, en partido disputado por la vuelta de los octavos de final, el jueves 8 de mayo.

Como decimos, fue River Plate quien se adelantó en el marcador hasta ponerse 2-0 arriba, gracias a las anotaciones de Abelairas a los 12 y Abreu a los 61 minutos, de tiro penal.

Ya para ese entonces, San Lorenzo se había quedado con 9 hombres en el campo de juego por las expulsiones de Diego Rivero y Jonathan Botinelli, a los minutos 42 y 60.

Entonces fue Bergessio quien marcó dos goles casi consecutivos, a los 69 y 73 minutos que le daban nuevamente la clasificación a San Lorenzo, logrando así un resultado que llega a la hazaña por la manera como se le presentó el partido.

San Lorenzo avanza así a los cuartos de final del torneo mientras que River Plate se despide prematuramente de la Copa Libertadores 2008.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Alineaciones:

- RIVER PLATE: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra (Alexis Sánchez, 74), Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Augusto Fernández (Mauro Rosales, 63), Diego Buonanotte, Radamel Falcao y Sebastián Abreu.

- SAN LORENZO: Agustín Orión, Adrián González, Sebastián Méndez (Gastón Aguirre, 45), Jonathan Botinelli, Diego Placente, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo (Pablo Alvarado, 64), Andrés D’Alessandro, Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera (Santiago Hirsig, 77).