Una goleada de proporciones históricas le aplicó el Boca Juniors de Argentina al Bolívar de Bolivia, en un 7-0 que dejó al cuadro “xeneize” clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2007, como el segundo de la serie 7.

El cuadro argentino que precisaba de una goleada por 3-0 para llegar a la tercera fase de la Copa, no tuvo problemas para sellar su misión en el primer tiempo y luego despacharse ante un rival débil y entregado en el estadio de Vélez en Buenos Aires.

Boca “masacró” al conjunto boliviano y bien el marcador pudo ser más histórico de no ser por la buena noche del portero Zayas del conjunto altiplánico que en los primeros 30 minutos salvó hasta cuatro opciones claras de gol del cuadro local.

Boca recién pudo abrir el marcador a los 33 minutos, cuando Palacio aprovechó una habilitación de Riquelme para vencer a Zayas y despertar la alegría de la hinchada boquense, que a esas alturas ya comenzaba a desesperarse por el gol.

Minutos después, el árbitro pitó un penal inexistente a favor de Boca y Palermo puso el 2-0 a los 38 minutos de furibundo remate, para luego minutos después el propio Palacio sentenciar el 3-0 en el primer tiempo.

Ya en el complemento, Bolívar intentó uno que otro ataque pero cada ofensiva del Boca Juniors pareció terminar en gol, ya que a los 52, Tordoya de autogol puso el 4-0. A los 58, Dátolo se internó en el área y puso el 5-0.

Los dos últimos goles del compromiso fueron obra de Bruno Marioni, a los 65 minutos -recién había ingresado a los 64- y el 7-0 final lo puso a escasos minutos del pitazo final del comrpomiso, que fue celebrado por todo lo alto por la hinchada azul y oro.

Con la victoria, Boca Juniors se quedó con el segundo lugar de la llave con 10 puntos, mientras que Toluca -que goleó en México al Cienciano de Perú- se alzó con el primer puesto del Grupo 7 con 12 unidades. Tercero con 9 quedo el cuadro peruano y Bolívar cerró la tabla con 4.

Formaciones:

Boca: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banegas, Jesús Dátolo, Juan Riquelme (Guillermo Marino, 75), Rodrigo Palacio (Mauro Boselli, 64), Martín Palermo (Bruno Marioni, 64). DT: Miguel Angel Russo.

Bolívar: Joel Zayas, Doile Vaca, Ariel Juárez, Carlos Tordoya, Daniel Salvatierra, Rubén Melgar, Enrique Bustillos, Carlos Camacho, Leonel Reyes, Thiago Leitao (Gabriel Viglianti, 46), Carlos Saucedo (Luis Sillero, 70). DT: Marco Sandy.